30 Seconds to Mars organizó un especial de recolección para sus fans, el 26 de abril en el Avalon nigthclub de Hollywood, Callifornia. La banda invitó a lo largo de unos 900 miembros de su club de fans, el "Echelon", a participar en la Cumbre y contribuir con la voz y la percusión para su próximo nuevo álbum.
"La participación es una parte importante de 30 Seconds to Mars, por lo que decidió extender una invitación abierta para las personas a participar en la grabación del próximo disco", dijo Leto a Kerrang!. "Siempre estamos buscando formas para promover la conexión entre nosotros y la familia de los fans que tenemos en todo el mundo"
Fans han viajado desde tan lejos como Australia, Sudáfrica, Brasil, Israel y Europa para un día completo de grabación, con Leto en calidad de "maestro de ceremonias", la realización de la multitud reunida como voces de fondo que han contribuido a las nuevas pistas:
Search + Destroy, King and Queens, Night of the Hunter, Hurricane, The Fight, This Is War, Call to Arms and Rescue
"Hay algo mágico que sucede cuando un grupo de personas se unen, un grupo de extraños, y que comparten una experiencia", dijo Leto. "A continuación, de aprovechar esa energía, de la conciencia colectiva, y aplicarla de una manera musical".
También se alentó a los aficionados a utilizar cajas de cartón como tambores, y pisar, silbar y aplaudir para agregar pistas a la radio.
"Tomo [Milicevic, guitarras] y yo estábamos hablando de cómo es este mágico momento", dijo Leto. "Es tal vez una de los mejores cosas que se hacen como una banda".
El nuevo disco de 30 Seconds to Mars - con un título de "This Is War"-saldra a finales de este año a través de EMI / Virgin.
Fuente: Kerrang!